River

“Conmigo no jugás más”: la increíble historia de porqué Ramón Díaz sacó a Biscay de River

El defensor era titular en el Millonario, pero algo no le gustó al DT y se tuvo que ir del club

domingo 30 de diciembre de 2018 - 6:55 pm

El actual ayudante de campo de Marcelo Gallardo es uno de los hombres más queridos del mundo River. Es que las vueltas de la vida han llevado a que, de ser echado del club en el 96′, pasó a ser quien dirigió al Millonario en dos finales de la Copa Libertadores (ante la ausencia del Muñeco) y está invicto como DT, siempre con el perfil bajo que lo caracteriza.

Para rememorar la historia de Matías Biscay, hay que remontarse a la última década del siglo XX. El por entonces joven de 21 años era titular en la zaga central de River y, con la llegada de Ramón Ángel Díaz a la dirección técnica, disputó los primeros ocho partidos desde el arranque.

Sin embargo, de un segundo a otro todo se derrumbó para el defensor. En un partido contra Platense por el torneo local de 1996, la Banda se imponía por 1 a 0 y parecía llevarse la victoria. A pocos minutos del final, Biscay quiso salir jugando por abajo y le tiró un caño al Esteban Fuertes, por aquel entonces solo una promesa del Calamar. La jugada no prosperó y el Bichi se fue de cara al arco para decretar el 1 a 1 final.

Al entrar al vestuario, Ramón explotó de la bronca y le dijo al zaguero que, con él, no jugaría más en River Plate. Ese mismo año se fue a Huracán, luego emigró al Lugano de Suiza y terminó su carrera en el Compostela de España. Paradójicamente, formó parte del cuerpo técnico que suplantó al Pelado Díaz en su última experiencia en la institución riverplatense, y desde allí todo fue gloria para el hombre de confianza de Gallardo.

COMENTARIOS