Fútbol Internacional

Año finalizado: ¿Cómo quedó la tabla de copas internacionales?

Real Madrid se consagró en el Mundial de Clubes por tercer año consecutivo y demostró que es el rey absoluto del mundo del fútbol

domingo 23 de diciembre de 2018 - 7:21 pm

Pasó el 2018 y los grandes clubes del mundo siguen cosecuchando trofeos para sus vitrinas. En los torneos más importantes para los clubes sudamericanos, River Plate se llevó la Copa Libertadores, Gremio la Recopa, Athletico Paranense la Copa Sudamericana e Independiente la Suruga Bank.

En Europa, Real Madrid conquistó la Champions League y a nivel intercontinental el Mundial de Clubes, mientras que Atlético Madrid se hizo con la Europa League y la Supercopa de Europa. Además, a nivel continental también se consagraron las Chivas de Guadalajara (Concacaf), Kashima Antlers (AFC), Esperánce de Tunis (CAF) y Team Wellington (OFC).

Con estos logros, hubo algunos cambios y algunas ratificaciones en la tabla de clubes ganadores de competiciones a nivel confederativo e interconfederativo:

1-Real Madrid: 27 títulos.

2-Al-Ahly (Egipto): 20 títulos.

3-AC Milán, Boca Juniors e Independiente: 18 títulos.

6-Barcelona: 17 títulos.

7-San Pablo: 12 títulos.

8-Juventus, Liverpool, Bayern Munich, River Plate, Zemalek y TP Mazembe: 11 títulos.

Argentina sigue siendo el país con más equipos campeones de torneos internacionales, con 72. Segundo España con 68 y tercero Brasil, con 59.

COMENTARIOS