B Metropolitana

Polémico: modificaron el sistema de ascensos a mitad de temporada

La B Nacional cambió la modalidad de ascensos con el torneo por la mitad y en la B Metro festejan

domingo 23 de diciembre de 2018 - 6:40 pm

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la reestructuración del sistema de ascensos a la Primera B Nacional y los cambios ya se verán a partir de 2019, pese a que la temporada está a medio completar. En la B Metropolitana festejan y las protestas surgieron desde el Federal A, en donde no se aumentarán los cupos a segunda.

La modificación consiste en un nuevo torneo de segunda división con 32 clubes (actualmente son 25), que se dividirán en dos zonas de 16 integrantes. Cada grupo se diagramará teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros a recorrer y los gastos de viaje de los clubes, para hacer todo lo más equitativo posible.

De esta forma, serán siete los equipos que ascenderán a la B Nacional a mediados de 2019: cinco de la B Metro y dos del Federal A. Además, cuatro equipos descenderán desde la Primera División y solo dos ascenderán a la A; mientras que dos que hoy se encuentran en la segunda división bajarán a tercera (uno afiliado a AFA y uno indirectamente afiliado).

Con estos cambios, desde la Primera B Metropolitana subirán los cuatro primeros de la tabla, más el ganador de un “reducido” para los que terminen entre la quinta y la octava posición. Esto dejará con 17 equipos a la tercera categoría y la AFA aún no definió si habrá más equipos que suban desde la Primera C y si esta se unificará con la D.

COMENTARIOS