Mercado de pases

Fin de las especulaciones: ¿cuánto recibirán Independiente y Gimnasia por Meza?

El nuevo jugador de los Rayados de Monterrey dejará una millonada para los clubes argentinos

domingo 23 de diciembre de 2018 - 5:25 pm

Maximiliano Meza es nuevo jugador de Rayados de Monterrey y será compañeros de varios jugadores argentinos. Desde Independiente ya los despidieron: “Lo dijo él en sus redes sociales: no es un adiós, es un hasta luego. Gracias por llenarnos de fútbol durante más de dos años, Maxi. A romperla en los Rayados y en todo el mundo. El Rey es tu casa”.

El volante de 26 años no solo dejará copas en la institución de Avellaneda. La operación se cerró por U$S 15.000.000, a los que hay que restarle los impuestos y gastos en intermediarios, para que finalmente al Rojo le entren alrededor de 12 millones. A futuro, podrá recibir otros dos si Meza cumple ciertos objetivos.

Gimnasia La Plata, entidad donde el futbolista de la selección argentina debutó en Primera División, no posee porcentaje del pase pero si recibirá dinero por derechos de formación. Si bien estos equivalen al 5% de la transferencia, el Lobo no es el único equipo que se dedicó a formar a Maxi y deberá compartir una porción con Club Cambá Porá, desde donde llegó al Tripero en quinta división. De esta forma, el cuadro platense recibirá aproximadamente 625.000 dólares.

COMENTARIOS