River

Infalible: la maldición de los equipos que sí pudieron eliminar a Gallardo

River disputó 52 series mano a mano con el Muñeco como DT. y solo perdió 10, pero lo más curioso es lo que pasó luego de esas eliminaciones

domingo 23 de diciembre de 2018 - 5:03 pm

Marcelo Gallardo llegó a River en 2014 dispuesto a cambiar la historia internacional del club. Desde entonces, disputó 52 series de eliminación directa, con una marca de 42 victorias y 10 derrotas. De esa decena, tres fueron en una final y siete en el medio de las competencias.

Lo curioso es lo que pasó con esas eliminaciones: ninguno de los siete equipos que lo eliminaron en series mano a mano se pudieron consagrar campeones luego.

En detalle, fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central en 2014 y 2015, pero el Canalla después perdió las finales con Huracán y Boca, respectivamente. En el mismo torneo cayó ante Gimnasia, en 2018, pero el Lobo luego perdió con Central. En Copa Sudamericana, Huracán lo sacó en semis de 2015, pero después no pudo con Independiente Santa Fe.

En Copa Libertadores, el mayor objetivo de los clubes, fue eliminado octavos en 2016, por Independiente del Valle, que no pudo en el partido definitorio ante Atlético Nacional; lo mismo que Lanús en 2017, que barrió al Millo pero no logró la consagración ante Gremio. ¿La última? Al-Ain de Emiratos Árabes, que se impuso al equipo del Muñeco en semifinales del Mundial de Clubes y perdió por goleada en la final ante Real Madrid.

COMENTARIOS