Alimentación

Ocho nutrientes que pide tu cerebro

Cómo potenciar la salud cerebral y cognitiva a través de la alimentación

martes 25 de diciembre de 2018 - 7:03 am

Un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Illinois y publicado en la revista NeuroImage, relacionó los niveles altos de determinados nutrientes en sangre con una mejor conexión entre neuronas y una potenciación de las habilidades intelectuales.

Descubrieron que la acción sinérgica de algunos de estos nutrientes se asociaban con una mejor salud cerebral y cognición. Estos nutrientes son los siguientes:

Ácidos grasos omega-3, que se encuentran en alimentos como el aceite, semillas de lino y de chía, nueces y pescado.

Ácidos grasos omega-6, que se halla, por ejemplo, en el maíz, girasol, semillas de calabaza y los pistachos.

Carotenoides, que se encuentran en alimentos de color amarillo, rojo y anaranjado como las zanahorias, boniatos, damascos y también suelen encontrarse en las verduras verdes.

Licopeno, un carotenoide que se encuentra esencialmente en los tomates y en menor cantidad en la sandía.

Riboflavina o vitamina B2, que se halla, además de en alimentos de origen animal, en vegetales como las verduras de hoja verde, las legumbres, los cereales integrales, los hongos y frutos secos como las almendras.

Ácido fólico, que está en las verduras de hoja verde, como lechuga o espinaca.

Vitamina B12, que se halla en alimentos de origen animal (carne, pescado y lácteos). Los vegetarianos la obtienen con suplementación.

Vitamina D, que se obtiene principalmente por su síntesis en la piel a la expuesta al sol. Algunos alimentos aportan pequeñas cantidades.

Fuente: Cuerpo Mente

COMENTARIOS