Polémica

Polémica: Elvis habría muerto por una falla cardíaca y no por sobredosis

Así lo aseguró un programa de televisión británico. Se basan en un estudio de ADN que hicieron en un supuesto pelo del ídolo del rock

sábado 5 de abril de 2014 - 11:55 am

El rey del “rock and roll”, Elvis Presley, padecía una enfermedad cardíaca que pudo provocar su temprana muerte. Así lo afirmó un análisis de su supuesto ADN, que fue realizado por un programa de la cadena de televisión británica Channel 4.

[pullquote position=”right”]Polémica: Elvis habría muerto por una falla cardíaca y no por sobredosis[/pullquote]

Al parecer, Elvis Presley sufría de una  “miocardiopatía hipertrófica”. El programa se basa en el estudio de una muestra capilar de Elvis, la cual fue comprada a un amigo de su barbero.

La investigación de su ADN estuvo a cargo de Stephen Kingsmore, quien es director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas (Estados Unidos). El académico consideró que los resultados constituyen una “prueba evidente”.

Reforzando esta teoría, se supo que la muestra de cabello reveló “variantes” que causan “migrañas, glaucoma y obesidad”. Estas patologías coinciden, justamente, con los dolores de cabeza, problemas de visión y exceso de peso que el cantante padeció al final de su vida.

 

COMENTARIOS