Ciencia

La Academia Mundial de Ciencias premió a tres investigadores del Conicet

Alejandro Schinder, Noemí Zaritzky y Esteban Jobbagy fueron destacados por su aportes en ingeniería, agricultura y medicina

domingo 23 de diciembre de 2018 - 10:25 am

La Academia Mundial de Ciencias (TWAS) anunció los ganadores del premio TWAS 2019, entre los cuales se galardonaron a tres científicos investigadores argentinos, pertenecientes al equipo del CONICET. La distinción será entregada en 2019 durante la reunión anual de la Academia, con sede en Trieste, Italia.

Noemí Zaritzky es profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la única mujer ganadora del TWAS de este año, premio entregado por sus contribuciones científicas y tecnológicas en ingeniería de alimentos y medioambiente.

Junto con ella, también fue premiado, en el área de ciencias de la agricultura Esteban Jobbagy, investigador del Conicet en el Grupo de Estudios Ambientales del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.

El último de los argentinos galardonados fue Alejandro Schinder, director del Laboratorio de Plasticidad Neuronal en la Fundación Instituto Leloir, por su contribución fundamental a la comprensión del desarrollo, integración y función de las neuronas recién generadas en el cerebro adulto.

Además, la Academia designó a 46 nuevos miembros y, entre ellos, a dos investigadoras del Conicet: la doctora en química Marta Litter y la doctora en física Cristina Mandrini. Litter es jefa de la División de Química de la Remediación Ambiental de la Comisión Nacional de Energía Atómica, investigadora superior del Conicet y profesora titular de la Unsam. Mandrin, por su parte, eses directora del grupo de Física Solar del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (Conicet-UBA).

COMENTARIOS