Torneo de verano

Se confirmó el calendario de partidos del Verano 2019

Los organizadores exhibieron los encuentros que se jugarán a modo de preparación para el reinicio de la actividad oficial

domingo 23 de diciembre de 2018 - 8:35 am

Se dio a conocer el calendario de partidos del tradicional torneo de verano, que contará con varias particularidades.

La primera es que no habrá clásicos. Sí, en este 2019 que arranca no habrá choques entre River y Boca ni entre Independiente y Racing. Tampoco del resto de los derbis, ni siquiera entre los equipos del interior.

Esto cortará una seguidilla de Superclásicos de verano que no se interrumpía desde 1982, es decir, 36 años consecutivos con el gran partido durante enero.

Las sedes han sido Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Salta y Chaco. Incluso se jugó en Montevideo. Ni siquiera se interrumpió en 2012 cuando el Millonario estaba en la B Nacional.

La otra es que la presencia de River todavía no fue confirmada. Como la Banda recién finalizó el año este sábado tras el Mundial de Clubes, comenzará la pretemporada más tarde que todos los demás equipos y el 19 de enero ya tiene que recuperar un encuentro pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia.

Pero podría disputar un juego el martes 15 ante Nacional de Montevideo, en Punta del Este. Tampoco estarán San Lorenzo ni Huracán.

Así, los clubes que participarán son Boca, Independiente, Racing, Rosario Central, Gimnasia, Talleres, Belgrano, Unión, San Martín de Tucumán y Aldosivi.

El primer juego será el viernes 11 de enero en Salta, entre el Ciruja y la T, mientras que el Xeneize arrancará el año (seguramente con Gustavo Alfaro como DT) el miércoles 16 en Mar del Plata ante el Tatengue.

Calendario del torneo de verano 2019

Viernes 11 de enero (Salta)

22.10: San Martín de Tucumán vs. Talleres

Domingo 13 de enero (Rosario)

22.10: Rosario Central vs. Belgrano de Córdoba

Lunes 14 de enero (Mar del Plata)

22.10: Racing vs. Gimnasia

Martes 15 de enero (Punta del Este)

22.10: River vs. Nacional de Uruguay (a confirmar)

Miércoles 16 de enero (Mar del Plata)

22.10: Boca vs. Unión

Viernes 18 de enero (Mar del Plata)

22.10: Independiente vs. Gimnasia

Sábado 19 de enero (Mar del Plata)

22.10: Racing vs. Rosario Central

Domingo 20 de enero (Mar del Plata)

22.10: Boca Juniors vs. Aldosivi

COMENTARIOS