Elecciones 2019

José Luis Espert lanzó su candidatura presidencial

El integrante del Partido Libertario apuntó contra el "sistema populista" al que responsabilizó por más de 70 años de decadencia en materia económica y social

domingo 23 de diciembre de 2018 - 7:10 am

Comienza a jugarse las elecciones presidenciales del 2019. Durante las últimas horas, el Partido Libertario lanzó la candidatura del economista José Luis Espert.

Ante unas 300 personas congregadas en el Palacio San Miguel del centro porteño, entre las que se destacó un importante número de jóvenes, Espert prometió pelear contra el “sistema populista” al que responsabilizó por más de 70 años de decadencia en materia económica y social.

Si bien reconocen que todavía no tienen definido un candidato para competir en la ciudad de Buenos Aires, los libertarios aseguran que ya tienen presencia en todas las provincias menos Formosa.

Durante un breve discurso en el que alternó críticas tanto al kirchnerismo como al macrismo, Espert insistió con que los grandes ganadores del orden actual son los “políticos chorros”, los “sindicalistas delincuentes” y los “empresarios prebendarios”. Por eso prometió terminar con el “sistema populista” y adelantó que, de ser electo, los piqueteros irían a la cárcel porque “las calles no están para ser cortadas”.

Por otro lado, también aseguró que el eventual ajuste “no lo hará el sector privado” sino el Estado, especialmente las administraciones provinciales.

COMENTARIOS