Celulares

Lenovo Z5 Pro GT: cómo es el teléfono más potente del mundo

Es el primero con 12 GB de memoria RAM y que tiene incorporado el último procesador de la familia Snapdragon

domingo 23 de diciembre de 2018 - 11:00 am

La compañía china Lenovo es conocida por sus teléfonos móviles de gama media, como el Z5, lanzado el pasado mes de junio, o el Moto Z3, de su alianza con Motorola. Sin embargo, le empresa asiática decidió apostar por más y por eso presentaron el que podría convertirse en el Android más potente del mercado: el Lenovo Z5 Pro GT. Además, podría ser el primer teléfono con un procesador Snapdragon 855.

Según TechRadar, el dispositivo saldrá a la venta el próximo 24 de enero, pero solo en China. El resto del mundo deberá esperar, y aún no se sabe oficialmente hasta cuándo.

Lo que sí que está claro es el precio, que rondará los 600 dólares. De este modo, la versión Pro GT supera las especificaciones del modelo Z5 y lo convierte en un teléfono de primer nivel.

El Z5 Pro GT contará con 12GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento y una pantalla OLED de 6,39 pulgadas. En cuanto a las cámaras, habrá dos, de 16 y de 24 megapixeles, situadas en la parte trasera y dos más, de 8 y de 16 MP, en la frontal. Estas dos últimas están colocadas detrás de la pantalla frontal deslizante, un recurso presente en el Mi Mix 3 de Xiaomi, por ejemplo.

Sin embargo, el nuevo modelo de Lenovo no estará equipado con tecnología 5G. Aun y así, la marca china supera modelos como el OnePlus 6T McLaren Edition y el Xiaomi Mi Mix 3, antes mencionado, que tienen 10 GB de RAM y ofrece 12GB de RAM en su Z5 Pro GT.

En tanto, el 13 de enero empieza la preventa del dispositivo, que estará disponible en cuatro modelos: el de 6GM de RAM y 128GB de almacenamiento; el de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento; el de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y, por último, la versión más potente, con procesador Snapdragon 855, 12GB de RAM y 512 GB.

Fuente: La Vanguardia

COMENTARIOS