ARA San Juan

El software para ver las imágenes del ARA San Juan cuesta US$ 25.000 y la Justicia deberá pedir ayuda

En el juzgado de Caleta Olivia dudan que el Consejo de la Magistratura entregue el dinero para adquirir el programa

sábado 22 de diciembre de 2018 - 8:15 pm

La investigación que intenta determinar qué ocurrió con el submarino ARA San Juan se enfrenta con nuevos obstáculos: el juzgado de Caleta Olivia no posee la tecnología necesaria para analizar dos de tres discos que portan las 67.000 imágenes que se tomaron de la nave en las profundidades del mar.

El software necesario para procesar los 20 terabytes de información cuesta US$25.000 y por esa razón la jueza Marta Yáñez requerirá asistencia al Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministerio de Defensa.

Este organismo se dedica a estudiar el ámbito marítimo y cuenta con un programa que podría permitir la visualización de las imágenes en alta calidad que fueron tomadas por el ROV (vehículo submarino remoto) de la empresa Ocean Infinity.

“Es el único en el país y se utiliza para ver fotografías en el lecho marino”, contaron fuentes directas a TN.com.ar. La necesidad de recurrir al SHN responde a que en el juzgado de Caleta Olivia dudan que el Consejo de la Magistratura otorgue los fondos necesarios para costear el sistema.

Fuente TN.com.ar

COMENTARIOS