Salud

Las fiestas y la pirotecnia: cómo tranquilizar a tu mascota

Consejos para que tu perro o gato no sufran con los fuegos artificiales

lunes 24 de diciembre de 2018 - 7:43 am

Los estruendos de los fuegos artificiales pueden ocasionar al animal una serie de trastornos, que van desde una leve intranquilidad hasta una ansiedad intensa. Tanto perros como gatos pueden sufrir de trastornos gastrointestinales, defecación, micción, taquicardia, taquipnea, salivación y una actividad aumentada.

Incluso, una vez que ya se hayan disipado el momento más intenso de los fuegos artificiales, puede repetirse la situación aunque no haya un riesgo en sí. Es por ello que debemos tomar ciertos recaudos con nuestras mascotas para tratar de que pasen estas fechas de la mejor forma posible.

Perros: mantenerlos en una habitación, ya que es más fácil monitorearlos y estarán en un ambiente más seguro. Quitar de su alcance los objetos que puedan romper, tirar o se puedan caer.

Dejarlo en el lugar que elija para refugiarse, ofrecerles juguetes en forma divertida, ya que entienden muy bien las expresiones faciales y es muy importante no transmitirle miedo. No es recomendable agacharse para darle cariño o hablarle con voz de bebé, ya que puede entender que el humano también tiene miedo. Hay que mostrarse natural, que todo está bajo control y hacerle saber que está protegido.

Gatos: proporcionarles una estancia tranquila, semioscura y segura dentro de la casa. Tener las ventanas, cortinas y persianas bien cerradas. Ubicarlos en su cama con sus juguetes preferidos para crear un entorno apacible. Una caja de cartón o algo similar también puede ayudar a que se sientan más refugiados.

Fuente: Perfil

COMENTARIOS