Estados Unidos

Trump quiere echar al Jefe de la Reserva Federal por suba de tasas

El mandatario de los Estados Unidos fue desoído por el Banco Central norteamericano y planea tomar medidas drásticas luego de que el precio del dinero se ubicara entre el 2,25 % y 2,50 %

sábado 22 de diciembre de 2018 - 7:18 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa la posibilidad de despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de que el organismo subiera esta semana las tasas de interés.

Trump está “furioso” con la Fed (el Banco Central de Estados Unidos), según informó este sábado la CNN, y ya pidió consejo a sus asesores sobre el eventual despido de Powell, y evaluando si, como presidente, puede legalmente deponer al máximo responsable de la política monetaria del país.

Powell fue elegido por Trump como presidente de la Fed y asumió el cargo en febrero de este año con un mandato de cuatro años.

Esta semana, la Fed decidió aumentar un cuarto de punto las tasas, de manera que el precio del dinero en Estados Unidos se ubicó entre el 2,25 % y 2,50 %,cifras que no se veían desde hace más de una década.

El Banco Central norteamericano tomó esa medida desoyendo a Trump, quien había pedido a la Fed que no cometiera un “nuevo error” con la suba de tasas.

Ahora, Trump se ha quejado de manera reiterada de que el gradual ajuste monetario defendido por el organismo liderado por Powell es una amenaza para la aceleración de la economía de los Estados Unidos.

COMENTARIOS