Mundo Insólito

Increíble: Kowloon, la ciudad más densa del mundo

Fue demolida en 1994. Allí vivían unas 33.000 personas ¡en una sola manzana! Mirá las increíbles imágenes

sábado 5 de abril de 2014 - 1:00 pm

Kowloon no una ciudad más: durante mucho tiempo, tuvo el dudoso provilegio de ser el asentamiento más denso del mundo. Y si bien fue demolida 20 años atrás, su recuerdo estña hoy más que vivo, gracias a las incríbles imágenes que tomó el fotógrafo Greg Girard.

[pullquote position=”right”]Increíble: Kowloon, la ciudad más densa del mundo[/pullquote]

Girard pasó años documentando este fenómeno único en Hong Kong y recuerda quedarse maravillado cuando lo vio por primera vez. “Era un edificio monstruoso. No se veía como ninguna otra cosa”.

La extraña ciudad fue resultado de un accidente histórico. Se trata de un antiguo fuerte de la dinastía Qing, que nunca estuvo completamente bajo el ordenamiento del gobierno colonial británico de Hong Kong. Como resultado de ello, sus residentes tuvieron la libertad de construir sus moradas como quisieran, ignorando códigos de seguridad.

Sin embargo, y a pesar de la apariencia salvaje de la ciudad, el fotógrafo descubrió que la gente adentro vivía como cualquier otra gente en otras partes del mundo. “La gente estaba haciendo cosas muy normales”, dijo. Y continuó:  “Es solo que todas esas cosas normales estaban sucediendo en un lugar extraordinario”.

Mirá las increíbles imágenes:

 

COMENTARIOS