Industria

Desde la UIA aseguran que este año “fue el más difícil para la industria”

El presidente de la Unión Industrial expresó su pronóstico para el fin de 2018 y aseguró que "hay algo que no está funcionando"

sábado 22 de diciembre de 2018 - 5:22 pm

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, pronosticó este sábado que el 2018 se “terminará con un parate muy fuerte” y remarcó que los sectores de calzado y textil son unos de los más afectados.

Respecto al Riesgo País, Acevedo destacó que se debe a “desconfianza de que la Argentina pueda salir, y que su sector productivo gane más y pueda pagar intereses o deuda, lo que no se está viendo”.

“ahora va a empezar una recomposición salarial; hemos tenido una devaluación del 100 por ciento y eso ha hecho perder poder adquisitivo muy fuerte”, remarcó.

“Hay algo que no está funcionando”, declaró Acevedo en diálogo con con FM Milenium, y detalló: “No creo que sea sólo lo político”.

“Lamento tener una mirada tan pesimista, pero estoy viendo que si el balance fue superavitaria porque cayeron fuertemente las importaciones”, justificó; y en el mismo sentido, argumentó: “Hay que salir, vender y ser un proveedor confiable. Todo es significa un trabajo”.

COMENTARIOS