El chileno Matías Vera Oyarzún tiene un famoso canal en YouTube llamado “Peluchin Entertainment” en el que comparte videos y contenido relacionado al mundo de los videojuegos. Sin embargo, hace unos días el adolescente se grabó golpeando hasta la muerte a uno de sus gatos, e hizo público el video internet.
El video fue eliminado, pero en su lugar hay otro en el que el joven explica que adoptó varios gatitos que habían sido abandonados, los nombres que les puso, cómo se portan y que uno de sus otros gatos, Jason, sufrió un accidente y tuvo que ser sacrificado. Los comentarios superan los 100.000 y todos son pidiendo justicia y repudiando lo que hizo.
El impacto que generó este hecho provocó que la Policía de Investigaciones (PDI) interviniera, y el caso ya está siendo investigado.
El repudio y la indignación que provocaron las imágenes colmaron las redes con mensajes reprobatorios hacia la conducta de Oyarzún.
#Justiciaparajason
El Jason y fue asesinado por su dueño, vivió muchas situaciones de maltrato hasta que peluchin entertainment lo asesinó, necesitamos hacer justicia por que Jason no pudo defenderse, nosotros haremos algo por él pic.twitter.com/Pf81EBykDm— Elizabeth Espinoza (@__no__pressure_) December 20, 2018
#Justiciaparajason
En mi opinión lo que hizo esta persona a su gato no tiene perdón, y deberían llevar esto a juicio.
Porque tarde o temprano el será un peligro para Chile.
La manera en que golpeó a su gato hasta matarlo es CRUELDAD.
Y luego dice que es accidente.
Niño chistoso. pic.twitter.com/EQZx455TTs— PaoAlv (@Pao_Alv2002) December 21, 2018
Con la etiqueta #JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment, la gente hizo sus descargos en las redes sociales compartiendo capturas del video y repudiando la actitud del adolescente.