La Liga

Atlético Madrid venció 1-0 al Espanyol y no le pierde pisada al Barcelona

sábado 22 de diciembre de 2018 - 2:44 pm

Atlético de Madrid venció 1-0 al Espanyol en el cierre de 2018 en el Wanda Metropolitano. El tanto lo convirtió Antoine Griezmann, de penal.

El partido fue un tanto cambiante. Cuando parecía que el local proponía el ritmo de juego, los periquitos sorprendieron en varias ocasiones a Oblak y pusieron nervioso al Cholo Simeone. El Atlético se enredaba cuando pasaba el centro del campo, sin pases claros y limpios, lo que hacía imposible sorprender al bien plantado Espanyol.

El Espanyol había bajado en el tramo final de este primer acto. Y el Atlético había crecido. Cualquiera pudo marcharse con ventaja. Ninguno lo hizo. Pero las mejores sensaciones las protagonizaron los blanquiazules, más parecidos a ese equipo que comenzó la Liga de una forma imponente que el que se presentó en Madrid con cinco derrotas consecutivas a sus espaldas.

La segunda mitad comenzó con el Atlético presionando de nuevo arriba, con menos fuerza que al principio, pero le valía para no sufrir atrás. Los rojiblancos empujando en el área. Los catalanes incapaces de sacar el balón. Penal a Koke de Granero y gol de Correa en la acción posterior.El árbitro anuló el tanto y señaló la pena máxima, que fue revisada y corroborada por el VAR. Lo tiró Griezmann a la perfección para poner el 1-0 que sería el resultado definitivo.

El Atlético Madrid sufrió lo que restó de partido, pecando de defensivo. Se le hizo costumbre al cuadro de Simeone el anotar y pegarse a Oblak, lo que genera muchas dudas en el área. El arquero fue la figura de la resistencia Colchonera y tres puntos más para seguir arriba en La Liga.

COMENTARIOS