Mundial de Clubes

Real Madrid le ganó 4-1 al Al Ain y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El cuadro Merengue fue muy superior al anfitrión y lo vapuleó en Abu Dhabi. Santiago Solari consiguió así su primer título como entrenador blanco

sábado 22 de diciembre de 2018 - 1:37 pm

Real Madrid le ganó 4-1 al Al Ain y se consagró campeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi. Los goles del Merengue fueron de Luka Modric en el primer tiempo, mientras que Marcos Llorente y Sergio Ramos anotaron en el complemento. Shiotani le dio el gol del honor a los locales.

A lo largo del encuentro, sucedió lo que se preveía en los papeles: un Real Madrid dominador, con la pelota y atacando de entrada por el sector izquierdo con Bale a la cabeza. Pero aun así, tuvo un susto a los 10' cuando Hussein Elshashat aprovechó un error de Marcelo, dejó en el camino a Courtois y cuando remató apareció la pierna salvadora de Sergio Ramos.

Una chance única para el Al Ain, que la iba a lamentar aun más 5 minutos más tarde cuando Luka Modric se acomodó y sacó un izquierdazo inatajable para el arquero. A partir de ahí, el cuadro local no pisó más el área de Courtois. Y si lo hacía, el arquero belga siempre estaba atento para intervenir.

A los 15' del complemento, Marcos Llorente destruyó la mínima esperanza que le quedaba al anfitrión. El canterano tomó un rebote y de volea sacó un violento remate para estampar el 2-0 que dejaba al borde del KO al Al Ain. A falta de 10 para el final, Sergio Ramos se hizo presente en el tanteador con un cabezazo para estampar el 3-0.

Minutos antes del final del partido, Tsukasa Shiotani marcó el tanto del descuento y Fayed, en contra, fueron los últimos dos tantos que solo sirvieron para decorar el resultado que ya estaba dicho hace mucho. Un 4-1 que le da al Real Madrid el Mundial de Clubes y el primer título de Santiago Solari como entrenador de la Casablanca.

 

COMENTARIOS