Mundial de Clubes

River le ganó 4 a 0 al Kashima Antlers y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes

Con un doblete del Pity Martínez, el conjunto de Gallardo cerró el 2018 con una victoria frente al elenco japonés para subirse al podio del Mundial

sábado 22 de diciembre de 2018 - 10:51 am

River le ganó 4-0 al Kashima Antlers y se subió al último escalón del podio de este Mundial de Clubes.

Un partido que tuvo los goles y un tanto que fue anulado por el VAR del lado de River, y una atajada de Lux en el arranque del partido para el elenco asiático. Después, no pasó nada. El encuentro estuvo en una llanura desde los últimos 15 del primer tiempo hasta el gol del Pity Martínez en la mitad de la etapa complementaria.

A los 24' de primera etapa, Bruno Zuculini abrió el marcador con un fuerte cabezazo que pegó en el palo izquierdo e infló la red para desahogarse frente a la gente de River. En este primer tiempo, lo único que tuvo lugar luego del tanto fue un tiro de Ave para el Kashima que se estrelló en el travesaño cuando el cronómetro marcaba los 44 minutos.

En el complemento, River no sufrió. Aunque sin tantas situaciones, contó con la pelota y eso permitió que el equipo japonés no pueda lastimarlo en ningún momento. El cotejo se terminó de liquidar cuando Julian Álvarez habilitó en el área a Gonzalo Martínez, que sometió al arquero para el 2-0 que ya parecía ser el resultado final.

Aunque quedaba poco tiempo, el Millonario logró marcar por duplicado. A los 44' Santos Borré fue tumbado en el área y él mismo se hizo cargo de la ejecución del punto penal para sentenciar el 3-0 y de nuevo, el Pity Martínez hizo una obra de arte para decretar el 4-0 definitivo en el tiempo de descuento.

De esta manera, el conjunto de Gallardo cierra un gran año en el que además del tercer puesto en este Mundial de Clubes, tiene como estandarte a la inolvidable victoria ante Boca por la final de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS