Abusos en Independiente

Abusos en Independiente: testigo protegido apunta a famosos de espectáculo y a periodista político

La Justicia también investigará 20 casos de abusos sexuales ocurridos en otras instituciones del fútbol local

viernes 21 de diciembre de 2018 - 7:30 pm

Justo cuando la causa transitaba la etapa final antes de que se cerrase el proceso de instrucción y la misma fuese elevada a juicio oral, un testigo protegido dio nuevos detalles de los abusos a jugadores de las divisiones inferiores en Independiente y de otras instituciones de fútbol argentinas.

La causa se elevará a juicio oral en febrero, tal como publicó esta semana TN. Por eso, las palabras del nuevo testigo sorprendieron a muchos que siguen de cerca el tema.

El testigo de identidad reservada brindó nombres de famosos involucrados y de un periodista que estaría ligado al escándalo, según informaron fuentes con acceso a la causa a Nexofin.

Si bien la primera fase de la investigación que golpea a Independiente está por cerrarse, el siguiente paso será avanzar sobre los 20 casos de juveniles que juegan al fútbol en otras instituciones de la provincia de Buenos Aires y que también sufrieron abusos sexuales.

El testimonio del nuevo testigo podría ser tomado en ambas causas.

La fiscal María Soledad Garibaldi  avanzó en la detección de otros casos similares a los denunciados en Independiente, pero ocurridos en otras instituciones. Hasta el momento, la nueva información que se va conociendo se maneja bajo estricta reserva ya que se trata de menores de edad y en algunos casos los padres de los jóvenes desconocen el hecho.

COMENTARIOS