Boca

Detrás de Alfaro y Mohamed: la tercera opción que baraja Boca para el DT

Después de los dos principales candidatos para suceder a Guillermo Barros Schelotto, en las últimas horas trascendió otro nombre importante de sudamérica

viernes 21 de diciembre de 2018 - 4:30 pm

Gustavo Alfaro y Antonio Mohamed son los principales candidatos a quedarse con la dirección técnica de Boca Juniors. El actual entrenador de Huracán es el elegido por Nicolás Burdisso, director deportivo, y el Turco ganó en la consideración de Daniel Angelici, presidente de la institución.

Sin embargo, detrás de estos dos nombres aparece la figura de otro estratega con importante recorrido en el fútbol sudamericano: el uruguayo Diego Aguirre, de último paso por el San Pablo de Brasil.

El ex DT de San Lorenzo y Peñarol fue ofrecido a la dirigencia y tras una comunicación con Burdisso, dejó una buena impresión en la consideración para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. También tuvo paso por Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro y la Selección de Uruguay Sub-20.

Durante su estadía en el Ciclón, alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana donde quedó eliminado en manos de Chapecoense y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que perdió con Lanús (quien finalizó como subcampeón) por penales.

COMENTARIOS