Inseguridad

Berni se distanció de Capitanich: “El problema de la inseguridad existe” y “no es culpa de los medios”

El secretario de Seguridad volvió a cargar contra la Justicia por liberar a los delincuentes. Rechazó las críticas de la oposición por los linchamientos: "No hay Estado ausente"

sábado 5 de abril de 2014 - 10:07 am

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió hoy que “el problema de la inseguridad existe”. Además, afirmó que “el Poder Judicial no le da la solución que la sociedad necesita” ante el aumento de robos violentos y pidió: “No confundamos estado con gobierno”.

[pullquote position=”right”]Berni se distanció de Capitanich: “El problema de la inseguridad existe” y “no es culpa de los medios”[/pullquote]

“No creo que haya un estado ausente, hay organismos del estado que tiene que rever su accionar, como la justicia”, apuntó en diálogo con radio Mitre. Recordó también que el propio presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, “le reclamó a los jueces una justicia más rápida, más ágil y más cerca de la gente”.

El funcionario, además, reiteró hoy sus quejas contra la justicia. Reclamó que, si bien las detenciones que realiza la policía sobre asaltantes son permenentes, “esta gente no queda presa”.

“Lo vengo diciendo hace más de un año. Fui a verlo personalmente al presidente de la Corte Suprema de Justicia [Ricardo Lorenzetti] para pedirle que los jueces tengan una visión diferente”, señaló Berni.

COMENTARIOS