Política

Theresa May, sobre la soberanía de Malvinas: “No es un tema para ser discutido”

La primera ministra del Reino Unido aseguró que pese al encuentro con Mauricio Macri en la cumbre del G-20, "el compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Falkland no cambiará"

viernes 21 de diciembre de 2018 - 2:12 pm

La primera ministro del Reino Unido, Theresa May, afirmó hoy en un mensaje dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas -por Navidad- que el tema de la soberanía “no está para ser discutido”.

“Si bien la relación entre nuestros gobiernos está cambiando, les puedo asegurar que algo nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Falkland (Malvinas). Simplemente no está para ser discutido”, aseguró May en el mensaje difundido esta mañana y reproducido por la agencia Télam.

Luego, May hizo mención del encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en Buenos Aires durante la cumbre del G-20. “Fue un placer centrarnos no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos”, dijo.

En aquella reunión, el 30 del mes pasado en Costa Salguero, Macri y May se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial y la inversión entre ambos países, pero no hablaron sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

La difusión del habitual mensaje navideño de May a los habitantes de las islas coincidió con la polémica que provocó un tuit del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale en el que el diplomático aludió a la soberanía del Reino Unido sobre las Malvinas. La semana pasada, Sersale compartió en su cuenta de Twitter una nota del portal Infobae sobre la visita a las islas de Eduardo Eurnekian y el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, y su reunión con las autoridades ilegítimas de Puerto Argentino.

COMENTARIOS