Mundial de Clubes

Gallardo, en conferencia de prensa: el mensaje a los hinchas y la pregunta que lo incomodó

El Muñeco contestó preguntas de la prensa a un día del duelo ante el Kashima Antlers, por el tercer puesto del Mundial de Clubes

viernes 21 de diciembre de 2018 - 1:38 pm

River tuvo un 2018 intenso que comenzó con un mercado de pases austero y terminó con el Mundial de Clubes tras haberle ganado la final de la Copa Libertadores a Boca. Hoy parece quedar un sinsabor por haber perdido el partido inicial del Mundial de Clubes ante el Al Ain, pero varios son los factores a analizar. En este sentido, Marcelo Gallardo brindó este viernes una conferencia de prensa donde habló de la final con Boca, los hinchas "millonarios" y el partido que viene ante el Kashima Antlers, por el tercer puesto del certamen.

Sobre el partido de mañana ante el club japonés, Gallardo manifestó: "Originalmente hay que separar en dos claramente las cosas. Hay un partido por jugar, tal vez no es el partido que queríamos, pero tenemos que terminar de la mejor manera. Luego nos embarcamos para volver y poder vivir y tratar de disfrutar del gran logro que hemos conseguido antes de venir acá, que no pudimos hacer ni vivir con nuestra gente. Sí con muchos hinchas que llegaron a Madrid, que han venido hasta acá, nos hemos cruzado, pero no con el gran resto de la gente que va a querer disfrutar del logro obtenido. Vamos a tratar de poder hacer un día bonito. Al hincha le cumplimos, el hincha está feliz, hubiese querido más pero estamos muy felices de haber obtenido eso", dijo el Muñeco.

"No vemos la hora de volver a Buenos Aires, que termine el año de la mejor manera, disfrutar de lo que hemos obtenido que fue increíble y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y volver a pensar en el año que viene", comenzó diciendo el Muñeco al respecto", completó al respecto el Muñeco.

Sobre la eliminación por penales ante el Al Ain, manifestó: "Yo no busco excusas, felicité al rival cuando me tocó perder. Algunos creen que con el envión anímico se puede superar ciertas cuestiones, pero por lo vivido, que fue muy fuerte, no pudimos separarlo y enfocarnos de la mejor manera. Después de tanta euforia y desgaste mental que generó durante 40 días esta final con Boca lamentablemente no nos alcanzó para ponernos en la final. Y luego, agregó: "No subestimamos al rival de ninguna manera. Dije en la previa que era un rival muy peligroso para nosotros".

"Los futbolistas no son robots. Sienten, viven, sufren y todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. No es tan fácil. Así como no fue fácil ganar la Copa Libertadores. Tampoco voy a detallar cada uno de los matices que nosotros tuvimos que vivir en estos 40 o 50 días. Llevamos muchos días de desgaste y eso lo hemos sentido", subrayó.

La pregunta que enojó a Gallardo

La última hizo que el Muñeco se saque de quicio. La situación fue la siguiente: Marcelo Gallardo y Lucas Martínez Quarta, quien lo acompañó ante los periodistas, se ponen los auriculares porque la consulta es inglés. La cara del Muñeco se va transformando. No le gusta. Se saca los auriculares y le dice al defensor: "Dejá que yo la contesto".

El periodista les consultó cómo creían que los iban a recibir los hinchas en Buenos Aires luego de perder en semifinales ante Al Ain y el DT respondió: "Yo creo que recién conteste la pregunta que hacía su colega. Yo entiendo que el haber perdido en las semifinales de este Mundial de Clubes, que para nosotros es importante... Por ahí no escuchó lo que yo estaba diciendo anteriormente. Dije que es un privilegio estar en el Mundial de Clubes. No es fácil estar acá, no es fácil ganar la Copa Libertadores, pero como se dio nuestra Copa... Tengo que repetir todo de nuevo porque parece que no escuchaba. Como se dio nuestra Copa Libertadores, la logística porque nos quitaron la localía, tuvimos que jugar dos semanas después de lo pactado, pasaron muchas cosas. Ahora lo que menos me interesa ahora fue haber perdido el partido con Al Ain porque no lo vamos a cambiar. Y me tengo que aferrar a todo lo vivido, que fue mucho, y a la felicidad por todo lo que nos pasó. Es una conquista muy importante para nuestros hinchas, que están muy felices y nos van a hacer llegar el afecto que significó esa gran victoria".

Cuando Gallardo se iba de la sala saludó al encargado de prensa de la FIFA y, mirando fijo al periodista de la última pregunta, le dijo: "No escucha".

El partido ante el Kashima Antlers

No hay que olvidarse que mañana sábado a las 10:30 River se medirá ante el Kashima Antlers de Japón por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Por ello el conjunto de Gallardo se entrenó en Abu Dhabi pero el Muñeco decidió una vez más no confirmar la alineación hasta último momento.

El entrenador dispuso una práctica diferenciada para los titulares y evaluará cómo se encuentran sus futbolistas. La idea es usar lo mejor que haya pero sin correr riesgos: la pretemporada arrancará en dos semanas y no quiere tener bajas por lesión para ese momento.

Entre los jugadores que se encuentran muy cansados están Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Pratto. Además, habrá que ver qué decisión se toma con Gonzalo Martínez ante una inminente transferencia al exterior y el riesgo de mandarlo a la cancha.

El entrenador habló en conferencia de prensa y justamente se refirió a la alineación para el último duelo que tendrá River en el año. "Mañana vamos a hacer varios cambios para que jueguen los futbolistas que creo que mejor están preparados", afirmó.

COMENTARIOS