Política

Dos fiscales piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral por lavado de dinero

Es por la causa "Hotesur"; el reclamo fue extendido a los hijos de la expresidenta, entre otros acusados

viernes 21 de diciembre de 2018 - 12:06 pm

Otro revés para Cristina Kirchner. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiqués solicitaron elevar a juicio oral la causa “Hotesur”, en la que está implicada la expresidenta por presunto lavado de dinero.

El pedido fue extendido a los hijos de la Senadora Nacional, Máximo y Florencia Kirchner. El resto de los acusados son el socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice, el empresario Lázaro Báez y Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, entre otros.

En esta causa, el juez federal Julián Ercolini había procesado a la ex presidenta y los demás acusados de esta causa, como responsables de actividades ilícitas de “blanqueo agravadas por actuar en banda”.

Además, les trabó embargos por 800 millones de pesos a cada uno de los imputados.

Ercolini investigó las operaciones de Hotesur SA, empresa dueña del hotel Alto Calafate, que, según el pedido fiscal blanqueó al menos 80 millones de pesos.

“Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados” con los ex Presidentes y con funcionarios”, indica el pedido de los fiscales.

COMENTARIOS