Sociedad

Reanudaron el servicio los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur

Fue por un mensaje de WhatsApp que advertía que algunas formaciones tenían explosivos. La información era falsa

viernes 21 de diciembre de 2018 - 11:02 am

Las líneas de ferrocarril Mitre, Roca y Belgrano Sur, se vieron obligadas a interrumpir sus servicios durante la mañana, debido, a un mensaje de WhatsApp que advertía sobre la presencia de explosivos en los vagones de los trenes, los vagones y las vías. Rápidamente se inició un operativo para identificar si existían riesgo, por lo cual fueron cancelados los servicios que debían salir entre las 10 y las 13.

Luego de descartarse las amenazas, las cuales eran falsas, se reestableció el servicio, alrededor de las 13.30. Durante la mañana, las inmediaciones de Constitución y Retiro fueron caos, debido a que los pasajeros debían buscar vías alternativas para llegar a sus trabajos.

“Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada una de las líneas amenazadas”, dijo en horas de la mañana la empresa Trenes Argentinos Operaciones a Télam.

Y detalló que “una vez que la policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado”.

Por su parte, el vocero de la línea Belgrano Norte, operado por Ferrovías, informó que el servicio circula limitado entre Villa Rosa y Aristóbulo Del Valle también por amenaza de bomba.

COMENTARIOS