Policiales

Un peritaje confirma que Chocobar disparó hacia el piso

La Policía Científica realizó nuevos estudios en base a un pedido de los abogados de la familia del ladrón asesinado

viernes 21 de diciembre de 2018 - 9:08 am

Un peritaje elaborado por expertos de la Policía Federal reveló que la bala que disparó el policía comunal Luis Chocobar y mató al ladrón que había asaltado y apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca en diciembre de 2017, primero rebotó en el asfalto.

Según este estudio, el agente disparó hacia el piso cuando perseguía a Juan Pablo Kukok, de 18 años, en el barrio porteño de La Boca.

El informe es de la Dirección General de Criminalística de la Policía Federal Argentina (PFA). De acuerdo a la pericia, Kukoc recibió dos impactos, uno de ellos, “horizontal”, en el muslo izquierdo, que le fracturó el fémur y lo hizo caer, y el restante, el mortal, en la zona de la baja espalda.

“Respecto al disparo que recibiera la víctima en región posterior del flanco derecho, y considerando el resultado de las pruebas realizadas, se informa que el mismo resulta compatible con el originado por un proyectil que ha sufrido una desviación de trayectoria por rebote”, consignó el informe, según publica el portal Infobae.

Los expertos agregaron que “el proyectil hallado y extraído del cuerpo del señor Kukoc traía al momento de su ingreso al organismo una alteración del movimiento giroscópico y una importante disminución de su energía cinética”, que “no produjo orificio de salida” y “pese a haber impactado en estructuras óseas del cuerpo de la víctima, quedó alojado detrás del apéndice”.

COMENTARIOS