Twitter

Twitter permite volver al viejo orden cronológico del ‘timeline’

La red social del pajarito habilitó la función para los nostálgicos, y para aquellos que quieren saltar (un poco) el algoritmo

jueves 20 de diciembre de 2018 - 11:30 pm

La red social Twitter volvió al viejo amor: luego de instalar el algoritmo para nuestro timeline, la aplicación ahora nos permite que los tuits aparezcan por orden cronológico.

Así funcionaba antiguamente Twitter, hasta que un buen día, se impuso la aparición de publicaciones en nuestro “feed” ordenado en función de su impacto.

Esta nueva forma de controlar el timeline de Twitter se basa en un botón que ya aparece en la aplicación de iOS, y próximamente, también estará en la de Android. También se permitirá hacerlo en Twitter Lite y la web mobile.twitter.com.

Este botón permitirá, con solo tocar la pantalla, ver los últimos tuits. De esta manera, nos ahorra el trabajo de tener que ir a configuración, y reemplazarlo por la opción “Mostrar los mejores Tweets”, como se podía hacer hasta ahora.

Según señalan responsables de la red social, en las pruebas realizadas con esta funcionalidad, han podido ver que la gente participa más en la conversación, y vuelve con más frecuencia a Twitter.

“El objetivo de Twitter es servir la conversación pública; y con el timeline hemos conseguido un equilibrio que permite mostrar a cada usuario lo más nuevo, o los últimos Tweets, y los mejores Tweets. Desde Twitter, hemos escuchado a los usuarios para mejorar esta experiencia y hacerla más equilibrada y nos han dicho que prefieren ver solo los tweets más recientes cuando tienen lugar eventos en directo o noticias de última hora” comunicaron desde la empresa.

COMENTARIOS