Fútbol Internacional

Agenda: aún queda mucho fútbol en los últimos 10 días del año

River cerrará el Mundial de Clubes en el partido por el tercer puesto. Además, se juega La Liga y la Serie A, pero lo que más atrae es el tradicional Boxing Day de la Premier League

jueves 20 de diciembre de 2018 - 11:39 pm

Restan apenas 11 días para que finalice el año 2018 y la mayoría de las ligas ya entraron en el receso y los jugadores se tomaron unos días de vacaciones antes de comenzar una nueva pretemporada. Sin embargo, los mejores campeonatos del mundo aún tienen mucho fútbol para mostrar.

Los equipos argentinos no están en competencia, salvo River Plate con su incómodo partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes. De poder sortearlo, el Millonario se hubiese ido de los Emiratos Árabes, pero lo cierto es que deberá enfrentar al Kashima Antlers el próximo sábado a las 10:30 hs.

Tres horas después del partido del equipo de Gallardo le tocará el turno al Real Madrid del argentino Santiago Solari, que va en búsqueda de su tercer campeonato del mundo de forma consecutiva.

En el Viejo Continente la pelota sigue rogando. La Serie A meterá tres fechas apretadas antes del parate de tres semanas a comienzos del 2019. Como atractivo de la fecha 17,  Juventus se enfrentará este sábado a la Roma a las 16:30 hs. El miércoles, por la fecha 18, Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Napoli desde las 16:30 hs.

En España también habrá acción por la decimoseptima fecha de La Liga. Simeone enfrentará con su Aleti al Espanyol desde las 12:15 hs. Y Barcelona jugará este sábado ante el Celta de Vigo en el Campo Nou a las 14:30 hs.

La Premier League y el Boxing Day

Sin dudas, en épocas de fiesta la mejor liga es la Premier League inglesa con su tradicional Boxing Day, la fecha que se juega en navidad. El miércoles 26 de diciembre se jugará casi en su totalidad la decimonovena fecha, tal y como sucede desde la era moderna del campeonato (1992/1993).

Los choques más atractivos son el del líder Liverpool ante Newcastle y Leicester contra Manchester City -el escolta del conjunto de Klopp-, ambos al mediodía. La jornada puede traer sorpresas en la parte alta de la tabla.

En Inglaterra el fútbol no terminará ahí porque tres días después, el sábado 29 de diciembre, Liverpool recibirá en Anfield Road al Arsenal de Londres en un duelo vibrante. La hora de comienzo será 14:30 hs.

COMENTARIOS