Alimentación

Las sopas más exóticas alrededor del mundo

¿Te animás a probar estas cinco recetas?

domingo 23 de diciembre de 2018 - 7:04 am

Cada cultura se diferencia, entre otras cosas, por su gastronomía. Alrededor del mundo existen recetas de sopas exóticas saludables, nutritivas y naturales que incluso se emplean como remedios caseros medicinales. A continuación, cinco de ellas que deberías probar:

Sopa Pho Vietnamita

La cocina asiática se destaca por basarse en ingredientes naturales, frescos y especiados. Esta sopa proviene de Vietnam y se trata de un plato muy popular. Se elabora con alimentos exóticos como la salsa de jengibre o la de pescado, además de ingredientes culinarios específicos como los fideos de arroz aromatizados. Es un plato muy completo y rico en proteínas, puesto que también contiene carne y vegetales.  Muy apropiado para entrar en calor en los fríos días de invierno.

Sopa de Miso Japonesa

El ingrediente principal es el miso: una pasta fermentada y aromatizada que se utiliza como base del caldo, disolviéndose en agua caliente. La sopa de miso se elabora con ingredientes tan saludables y apetecibles como la salsa de soja, algas y tofu.

Sopa Italiana Minestrone

Se prepara con legumbres de temporada y verduras, siendo una fuente de proteínas muy saludable. Es muy apetitosa en las épocas de frío, ya que se consume caliente. A pesar de que existen distintos métodos de elaborarla, en las regiones del norte de Italia es muy tradicional añadir queso parmesano.

Sopa de Frijoles Cubana

Es una delicia para los amantes de los frijoles, puesto que se elabora con frijoles negros, siendo una especialidad muy distintiva de la cocina cubana. Además, se incluyen ingredientes muy exóticos como el cilantro o hierbas saborizantes como el perejil.

Sopa India Mulligatawny

La gastronomía de India es muy valiosa para todos los amantes del picante y los sabores fuertes. De hecho, el significado del nombre de esta sopa es “agua pimentada”. El ingrediente principal es el curry, además de otras especias indias. Asimismo, se elabora con caldo de carne, y pollo o cordero, así como deliciosas verduras. Este plato suele servirse con arroz basmati como acompañamiento.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS