Whatsapp

La nueva función de WhatsApp que optimiza el consumo de contenidos desde la aplicación

Con la última versión del mensajero, los links de YouTube, Facebook e Instagram que se comparten a través de la aplicación se podrán ver directamente desde la ventana de la conversación; la función ya estaba disponible para IOS

jueves 20 de diciembre de 2018 - 10:43 pm

Luego de mucho tiempo, llegó a WhatsApp una función muy solicitada: poder consumir los contenidos que se comparten a través del programa de mensajería sin necesidad de salir de la aplicación.

A través de la función picture in picture, los usuarios podrán ver lo que su contacto le envió mientras continúa chateando, si así lo deseara. Y no sólo eso: también se puede cambiar el tamaño de la ventana que se abre, elegir ver el clip en pantalla completa, o incluso, mover la ventana de lugar.

La contrapartida, en tanto, es que para que esto puede cumplirse, el contenido tuvo que haberse enviado con la función "compartir". Si lo intentamos hacer con el copiado y pegado del enlace, no funcionará.

Esta nueva función está ahora disponible para los usuarios de Android que actualicen la aplicación. En tanto, para aquellos que utilizan telefonos de Apple (sistema IOS), ya contaban con esta característica desde principios de 2018.

COMENTARIOS