Sociedad

El Equipo Argentino de Antropología Forense suspendió sus actividades en el país porque el Estado no le pagó lo acordado

En el Ministerio de Justicia, aseguran que se trata de una "demora administrativa"; el convenio es por $20 millones

jueves 20 de diciembre de 2018 - 8:32 pm

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comunicó que “suspende sus actividades” en la Argentina “porque el Estado no le giró los fondos acordados”, según informó la prestigiosa organización en la tarde del jueves.

A través de sus redes sociales, desde el EAAF informaron que el Gobierno no ha pagado “el convenio de Cooperación y Asistencia Financiera”, que firmaron con el Ministerio de Justicia nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj.

En ese sentido, los expertos forenses informaron que funcionarios del área aseguraron a la institución que solo podrán transferir la mitad del monto acordado. En tanto, desde la cartera que conduce Germán Garavano adujeron un “retraso administrativo”.

El EAAF nació en nuestro país para investigar las desapariciones durante la última dictadura. La principal tarea del EAAF en la actualidad en nuestro país estaba dedicada a la identificación de los soldados de Malvinas. Desde la recuperación democrática, además, colabora con la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura. También colabora en causas específicas de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como AMIA.

Actualmente, el EAAF coopera con Estados Unidos, México, Sudáfrica y Centroamérica, donde el financiamiento proviene de fundaciones´.

COMENTARIOS