Abuso sexual

Ya son más de 20 las denuncias por acoso sexual contra el médico y profesor del colegio ORT

Se conocieron nuevos testimonios que comprometen al profesional que se desempeñó como pediatra y profesor de biología en dicha institución

jueves 20 de diciembre de 2018 - 7:30 pm

La causa por abuso y corrupción de menores contra el médico pediatra y profesor de Biología de la Asociación ORT Argentina, Alberto Cirulnik, ya sumó más de 20 denuncias.

Así trascendió en las últimas horas, después de que el caso saliera a la luz a partir de las denuncias efectuadas por ex alumnos de Cirulnik, quien se desempeñó durante décadas, y hasta 2011, en las dos escuelas de la institución, en las sedes de las calles Montañeses y Yatay, respectivamente.

De acuerdo con los datos de las presentaciones realizadas en la Justicia, el acusado aprovechaba la intimidad en el consultorio médico para abusar de los niños, donde los desnudaba, les apoyaba su pene y los sometía a prácticas de masturbación. Además, les hablaba sobre sus deseos y fantasías sexuales.

Una de las nuevas denunciantes declaró que Cirulnik, quien prestaba servicio médico en horarios de clases y en los controles de natación, le tocó los pechos de forma lasciva durante una revisión médica para obtener el apto para la pileta. En tanto, un chico declaró que el profesional lo desnudó y se acostó sobre él en una camilla. En ese marco, se supo que las abogadas de las víctimas continúan estudiando uno a uno los casos, y que algunas de los recientes testimoniantes, se encuentran radicados en el exterior.

La primera acusación había sido efectuada por un conjunto de estudiantes, entre los que se encontraba la hija del diputado nacional, Daniel Filmus, Malena. Los otros denunciantes fueron Darío Schavartz y Leandro Koch, todos exalumnos de ese colegio.

COMENTARIOS