Medios públicos

Ana Gerschenson renunció a la dirección de Radio Nacional

La periodista tomó la decisión de dimitr a su cargo por estar en desacuerdo con la política salarial del gobierno; en la tarde del jueves, se habían presentado trabajadores de los medios públicos en las puertas del CCK para protestar por las paritarias

jueves 20 de diciembre de 2018 - 7:04 pm

Tras casi tres años al frente de la emisora, Ana Gerschenson renunció a su cargo en la dirección de Radio Nacional, por estar en desacuerdo con la política salarial del gobierno del que formaba parte hasta la tarde del jueves.

El portal Infobae divulgó la carta de renuncia que, con fecha del viernes 21 de diciembre, Ana Gershenson le entregará al director del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en un día cargado de protestas en las puertas del CCK, donde trabajadores de prensa del Estado protestaron por la denominada política de “paritaria cero” aplicada en el sector.

La carta completa:

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2018.-
Sr. Titular de Sistema Federal de
Medios y Contenidos Públicos,
Ing. Hernán LOMBARDI
S _ _/__ D
De mi mayor consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Ud., a fin de manifestarle mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de Radio Nacional.
Desde el día de mi asunción, en 2016, nos hemos expresado en un ámbito de total libertad; luchamos por no quebrantar los ideales de siempre y hemos levantado los cimientos de una radio federal más allá de quien la dirija en el futuro.
Construimos una radio plural, federal, profesional, con contenido, austera, racional y transparente.
Puedo decir con orgullo que hoy hay una radio de todos, una radio pública que se escucha en cada lugar de la Argentina.
La implementación de la frecuencia federal, que por primera vez llega a todo el país, tiene en su grilla programas que se emiten desde Córdoba, Entre Ríos, San Juan y hasta desde la Antártida. Recobramos el sentido por el que fue creada la radio del Estado, una radio que comunique y conecte a todos los argentinos a través de sus 49 emisoras. Ejercimos el federalismo en los hechos, no sólo en las palabras. Eso quedará.
Sin embargo, y con el sabor amargo de lo que no se consiguió, le manifiesto mi voluntad de dar un paso al costado en la tarea que me encomendó en la radio.
No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina.
Sin más, dejando a disposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de esta radio maravillosa, lo saludo atentamente.
Agradezco desde ya la total confianza que me ha brindado; a la gente de la radio de toda la Argentina que siempre tiene puesta la camiseta de Radio Nacional, y en especial, agradezco al Presidente de la Nación Mauricio Macri por haberme permitido trabajar con total libertad, pluralismo y respeto en estos tres años de gestión.

Ana Gerschenson

COMENTARIOS