Denuncia contra Darthés

Matías Morla: “Darthés me llamó para aprovechar la relación de Maradona con el presidente de Nicaragüa”

"Si yo llamaba a alguien iba a ser para que lo metan preso. Se equivocó con eso, tendría que haber llamado a otra persona", aseguró el abogado

jueves 20 de diciembre de 2018 - 5:41 pm
Matías Morla, el conocido abogado de Diego Maradona, contó que Juan Darthés, antes de abandonar el país este jueves con destino a Brasil luego de la denuncia por violación que Thelma Fardín radicó en su contra en Nicaragua, lo había contactado para pedirle asesoramiento legal.

“Lo primero que hay que decir es que es un cobarde que se escapó a refugiarse en un país dónde no lo van a extraditar”, señaló el abogado, quien contó que Argentina y Nicaragua tienen un convenio bilateral por el cual, si se comete un delito en cualquiera de los dos países, ambos se ponen de acuerdo para realizar la extradición. Y agregó: “Brasil, por el contrario, es un país que protege a los delincuentes”.

Según explicó Morla, el artículo 50 de la constitución brasilera impide la extradición de un ciudadano de ese país: “Lo que va a pasar acá va a ser lo siguiente: en cuanto emitan la orden de indagatoria, a la que él no se va a presentar por cobarde, se va a instalar lo que se llama ‘código rojo’ de Interpol. Entonces, no va a poder salir nunca más en su vida de Brasil”.

El letrado aseguró que lo de Darthés no fue más que “una maniobra para protegerse”, y reconoció que el actor lo contactó tratando de aprovechar la amistad de Maradona con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega: “Cuando me llamó lo escuchó Mai, mi hija de 13 años. El me llamó por la amistad de Diego con Ortega, ese fue el motivo. Pero, obviamente, yo de ninguna manera lo iba a defender. Y si lo llamaba a Rafael, que es el hijo de Daniel y es con el que yo hablo, iba a ser para que lo metan preso. Se equivocó con eso, tendría que haber llamado a otra persona”, aseguró.

COMENTARIOS