Policiales

La madre de Sofía Herrera negó que la niña hallada sea su hija: “Esto ya lo vivimos muchas veces”

Este jueves se realizaron dos allanamiento en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, donde se constató la presencia de una menor con características similares a Sofía, bajo la custodia de una familia gitana; luego, se confirmó que no era

jueves 20 de diciembre de 2018 - 5:06 pm

La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, mostró cautela este jueves al hablar de la menor encontrada en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, que los investigadores creen que se podría tratar de su hija: “Hay que esperar, pero no creo que sea mi hija”, sentenció.

“Este año recibimos más de 25 fotos de nenas con cierto parecido a mi hija, la policía también trabaja con fotos que les llegan a ellos, esto ya lo vivimos muchas veces”, sostuvo Delgado, quien aseguró que desde el momento de la desaparición de Sofía, la familia “no tiene paz”: “Siempre estamos pensando en ella y en que llegue ese dato que tanto esperamos”.

Entrevistada por TN, Delgado habló sobre la pista de esta niña, que estaría viviendo con una familia gitana, ya había sido investigada años atrás, pero la documentación filiatoria había determinado que no era Sofía, aunque no se hicieron análisis de huellas dactilares ni de ADN: “La vi hace tiempo, es una nena que tiene cierto parecido, pero no creo que sea mi hija. Creo que es el mismo caso que se investigó hace un tiempo, por el apellido de la gente me parece”, declaró la mujer.

Sin embargo, mostró cierta esperanza: “Esto lo vivimos muy seguido y la verdad que es desesperante porque es volver a empezar, volver a esperar el próximo dato, ojalá que eso no se haya revisado bien y realmente se trate de mi hija”.

Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego. La nena tenía en ese momento 3 años y se encontraba en el lugar junto a su familia. Desde ese momento se inició una intensa búsqueda que ya lleva más de 10 años y en la que se investigaron multiples pistas, hasta ahora, sin ningún resultado positivo.

COMENTARIOS