Elecciones 2015

El Gobierno busca unir al peronismo para dejar solo a Massa

Cristina sorprendió cuando llamó a la unidad del peronismo, pero el objetivo no es otro que evitar que muchos salten hacia las filas del massismo. El gran objetivo: De la Sota

sábado 5 de abril de 2014 - 9:48 am

Desde Olivos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a muchos cuando llamó a la unidad del peronismo con miras a las elecciones primarias abiertas presidenciales de 2015. Este llamado del Gobierno, sin embargo, lejos está de suponer un verdadero acercamiento con sectores opositores del PJ. Se trata, en definitiva, de la necesidad de frenar el pase de intendentes, legisladores y dirigentes del Justicialismo hacia las filas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

[pullquote position=”right”]El Gobierno busca unir al peronismo para dejar solo a Massa[/pullquote]

El enviado de la Presidenta para esa misión unificadora en la reunión del consejo nacional del PJ que se realizó anteayer fue el secretario legal y técnico, Carlos Zannini. El hombre fuerte del kirchnerismo, a contramano de su estilo, pronunció un discurso más que tolerante: habló de “integración” y de “unidad” de todos los sectores del peronismo.

El gran objetivo de Gobierno es que de su lado se queden hombres fuertes del PJ, tales como los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de San Luis, Claudio Poggi.

El plan consiste, según confiaron al diario La Nación altas fuentes de la Casa Rosada, en disuadir a De la Sota de que rompa con la estructura histórica del justicialismo, para llevar el sello del Frente para la Victoria (FPV) a las elecciones presidenciales de 2015 tal como aspiran los kirchneristas.

Sin embargo, el cordobés les avisó que sólo participará de elecciones internas primarias si el peronismo lleva otro nombre, el de un frente que no sea el FPV. De la Sota, además, coquetea con el massismo, ya que pasado mañana firmará junto al líder del Frente Renovador un convenio turístico entre Córdoba y Tigre.

 

 

COMENTARIOS