Policiales

El cotejo dio negativo: la joven encontrada en Ayacucho no es Sofía Herrera

La joven convivía con el grupo de gitanos y tenía un DNI falso, lo cual coincidía con una de las históricas hipótesis de la causa

jueves 20 de diciembre de 2018 - 2:47 pm

Durante la mañana de este jueves, la Policía Bonaerense encontró a una joven de aproximadamente catorce años que, sospechaban, sería Sofía Herrera, la nena de tres años que desapareció hace una década en un camping de Tierra del Fuego.

Sin embargo, el cotejo de huellas dactilares de la joven reveló que no se trata de Sofía Herrera, según confirmó a Infobae Francisco Ibarra, abogado de la familia.

Si bien durante toda la jornada se esperaron estos resultados para saber si finalmente la pequeña sería hallada luego de tantos años de búsqueda, la madre de Sofía, María Elena Delgado, lo había descartado desde un primero momento luego de ver las fotos: “Para mí no es Sofi, yo no tengo ninguna esperanza. Es desesperante vivir así”.

Este mes, la búsqueda de la niña desaparecida se encendió nuevamente tras el testimonio de un ex policía con nuevos rastrillajes ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego. Fuentes de la investigación afirmaron a Infobae que los pedidos de allanamiento en Ayacucho fueron remitidos por Cesari Hernández al juez de garantías de turno en Ayacucho.

Entre las  pruebas que recibirá el juez de Tierra del Fuego estarán las impresiones de las palmas de la menor encontrada que serán comparadas científicamente con la de Sofía, que constan en la causa de su búsqueda.

COMENTARIOS