Denuncia contra Darthés

La razón oculta detrás del viaje de Juan Darthés a Brasil

Esta madrugada, el actor viajó al país vecino, donde es oriundo. Se trata de una jugada judicial

jueves 20 de diciembre de 2018 - 12:26 pm

En la madrugada de este jueves, Juan Darthés viajó sorpresivamente a Brasil, país de donde es oriundo. Según informó TN, el actor viajó desde Rosario a San Pablo en el vuelo de LATAM 8129 a las 05:30. “Ya está en Brasil Buscó eludir el contacto con los medios en Buenos Aires”, aseguraron en el canal de noticias.

En medio de la gran repercusión mediática por la decisión del actor, denunciado penalmente en Nicaragua por violación por la actriz Thelma Fardin, el periodista y abogado Pablo Duggan brindó detalles sobre el proceso de extradición del país hermano.

“Darthés se escapó a Brasil, un país que no extradita a sus ciudadanos (Darthés nació en Brasil), en caso de ser requerido por Argentina (Si hay una causa acá más adelante), Brasil no está obligado a extraditarlo, pero puede ser juzgado allá por el delito cometido acá”, escribió en su cuenta de Twitter.

En los últimos días trascendió la información que Darthés había elegido Brasil como nuevo domicilio, y que una vez allí, buscaría abogados para delinear su defensa, ya que Ana Rosenfeld y Fernando Burlando se negaron a patrocinarlo.

Si el caso avanza en una investigación judicial, Darthés no podría ser extraditado desde Brasil, ni a Nicaragua ni a la Argentina, ya que la constitución brasileña no permite la extradición de ciudadanos nativos de ese país.

COMENTARIOS