Boca

Volantazo xeneize: Boca ya puso en marcha el “operativo salida” para contratar a Alfaro

Si bien se había especulado que el Xeneize iría por José Pékerman, ahora el DT de Huracán es el que se impone. Boca ya se comunicó con su representante

jueves 20 de diciembre de 2018 - 11:08 am

Luego de que se especulara que iría por José Pékerman, Boca parece haber pegado un volantazo. Según informa el canal de noticias TN, el club de La Ribera ahora se decidió por su plan B: Gustavo Alfaro. El ex técnico de Arsenal tiene contrato en Huracán y el Xeneize ya prepara el operativo para “llevárselo”.

Si bien el presidente del Globo, Alejandro Nadur, no quiere saber nada con liberarlo, el DT hará presión teniendo en cuenta que la oferta de Boca implica no sólo una mejora de cachet sino de aspiraciones profesioanles. El Xeneize Según ya se contactó en las últimas horas con Daniel Comba, representante de Alfaro, informó TN.

Huracán está clasificado a la próxima Copa Libertadores y Alfaro tiene contrato hasta junio de 2019. Es, por ahora, el principal apuntado por Burdisso y el presidente Daniel Angelici para encarar una nueva etapa en Boca.

Alfaro arrancó como entrenador en 1992 en Atlético de Rafaela después de retirarse como futbolista en el mismo club, y desde entonces recorrió los bancos de diferentes categorías y equipos, como Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central y Gimnasia, entre otros, hasta llegar a Huracán, donde dirige desde 2017.

Pero su mejor performance la logró en Arsenal, donde logró el Clausura y la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013 y la recordada Copa Sudamericana 2007. Además, fue campeón de la B Nacional con Olimpo en 2001.

COMENTARIOS