Fuera de juego

Insólito: futbolista de “16 años” resultó tener en realidad 28

Gourav Mukhi, delantero del Jamshedpur FC, recibió un premio por ser el más joven en marcar en la Superliga de la India

jueves 20 de diciembre de 2018 - 6:23 am

El engaño del que fue artífice el futbolista indio Gourav Mukhi causó un gran revuelo en su país: mintió sobre su edad, lo premiaron, poco después descubrieron su mentira y terminó suspendido.

El jugador, quien aseguró tener 16 años, convirtió un gol hace dos meses en el empate entre el Jamshedpur FC y el Bengaluru FC que le hizo recibir un premio por ser el más joven en marcar en la Superliga de la India. Sin embargo, algo no estaba bien y su mentira fue descubierta.

Según indicaron medios de su país, el delantero Mukhi tendría 28 años, es decir, habría nacido en 1990 y no en 2002 como declaró. Se hizo muy querido y reconocido en sus tierras, donde rápidamente comenzó a recolectar severas críticas luego del penoso descubrimiento.

Su imagen comenzó a dar la vuelta al mundo y puede observarse casi con certeza que no se trata de una persona de solo 16 años.

La Federación de Fútbol de la India suspendió al jugador por seis meses, tiempo durante el cual podrá presentar documentación que respalde sus dichos.

“El Comité Disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC Gourav Mukhi con efecto inmediato. El Comité considera que Mukhi es culpable debido a los documentos entregados y las declaraciones hechas al responsable de la academia Sub16 en 2015″, informó la Federación.

COMENTARIOS