Senado

Papel Prensa: nuevo cruce entre CFK y Pichetto

El bloque del rionegrino aportó los votos para sancionar la ley. Cambiemos pidió reconvertir la empresa de San Pedro

jueves 20 de diciembre de 2018 - 5:22 am

Tensión en el Senado. El debate epara aprobar la ley que desregula el precio del papel prensa en la Argentina fue el escenario de un áspero “round” entre Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

Todo comenzó cuando la ex presidenta, que encabezaba la oposición a la norma, acusó a quienes la apoyaban la norma de “obedecer las órdenes que les marca el verdadero poder, un poder que no ocupa estas bancas, pero que se conecta con todas ellas, de diferentes maneras, hasta telefónicamente, pidiéndoles que acompañen la ley”.

“Eso es el poder concreto, que le da este Gobierno un blindaje similar al que tuvo el terrorismo de Estado”, afirmó sobre el proyecto que finalmente fue aprobado con 45 votos a favor.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana sostuvo que “no quiero decir que aquí haya Terrorismo de Estado, por favor que quede claro”, pero destacó que las fake news son “también del papel” y recordó los casos de “las cuentas en paraísos fiscales que uno de los diarios que está en Papel Prensa decía que tenían Maxímo Kirchner y Nilda Garré”.

Pichetto recogió el guante y contestó que “si queremos seguir batallas interminables de relación de poder con los medios, estamos discutiendo otros temas… Podemos debatir si quieren otras cosas, pero para el peronismo siempre fue muy importante evitar la concentración de mercado y la posición dominante, así que cuando aparece una ley que apoya la competencia y el libre mercado, creemos que esta norma no puede ser discutida”.

Y fue más allá, al replicarle a CFK que “hablar de neoliberalismo o el Consenso de Washington, hoy atrasa 40 años”.

COMENTARIOS