Mundo Insólito

Cansados de las multas, ciudadanos rompieron radares de tránsito y el alcalde los defiende

El insólito hecho ocurrió en Lanzarote, una de las islas de Canarias, España

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 10:36 pm

En Lanzarote, una isla de 147 mil habitantes de Canarias, España, los ciudadanos decidieron decirle "basta" a las multas que les llegaban constantemente, y su alcalde, en vez de ofrecer oposición, los apoyó por considerar que se trataba de una trampa "para recaudar".

En el municipio de Tinajo, los habitante decidieron librar una batalla singular contra los radares de tránsito que implementó el gobierno junto a la Dirección General de Tráfico (DGT): en los últimos días hubo tres ataques a las máquinas de personas no identificadas. Están ubicados en la carretera de Tinguatón, que conecta Tinajo con el resto de la isla, y limitan la velocidad máxima a 60 km/h.

"La gente está molesta por los radares", declaró el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que defiende las protestas de los vecinos aunque no comparte el modus operandi. "No entiendo a los de Tráfico, ni al Ministerio, ni al Cabildo", agregó con respecto a las cámaras.

Machín acusa a la DGT de "hacer caja" con los radares porque los "tienen 24 horas del día funcionando". "A cualquier vecino que se despiste lo van a machacar", opinó y anunció: "Vamos a luchar para poder quitarlos".

El alcalde de Tinajo dice que la limitación de 60 km/h "es una velocidad muy baja para una carretera que es insular", pero el Cabildo de Lanzarote argumenta que por allí circulan entre 300 y 500 ciclistas por día. Machín pide que aumenten el límite a 80 km/h.

"A la gente también le corre sangre por las venas, y cuando hacen estas cosas se arriesga un montón, pero lo hacen porque están dolidos", concluyó el alcalde de la polémica.

COMENTARIOS