Seguinos en nuestras redes

Salud

¡A sacar cuentas! La Calculadora que da a conocer las calorías perdidas en el sexo

Desarrolladores ingleses crearon una aplicación online para conocer la cantidad exacta de calorías perdidas entre las sábanas

Un equipo de investigadores han creado una aplicación en línea para medir la cantidad de calorías derramadas cuando una pareja tiene sexo.

La calculadora de sexo ha sido desarrollada por UKMedix.co.uk, una farmacia “online” que se especializa en productos para la pérdida de peso y el bienestar sexual.

Para un encuentro de media hora se pueden quemar hasta 150 calorías, equivalente a correr 15 minutos.

Sarah Bailey, de UKMedix.com, dijo: “La calculadora de sexo es una divertida herramienta para dar a los usuarios una estimación de las calorías quemadas durante el sexo”.

Salud

Cómo identificar un ataque de pánico

Algunas cuestiones que caracterizan a este problema

Al pánico se lo conoce como “miedo al miedo”, ya que es un miedo exagerado a sensaciones físicas provocadas por la ansiedad y una interpretación catastrofista de las mismas. Cuando aparece la sintomatología ansiosa (taquicardia, respiración rápida, sudoración…) como respuesta a una posible amenaza, o por otras razones, sentimos las mismas cosas que cuando hacemos ejercicio, cuando hace mucho calor…, y puede dispararse una interpretación catastrofista, creyendo que nos pasa algo más grave.

Lo más común es creer que nos vamos a morir, que nos está dando un infarto o que estamos perdiendo la cordura. Esta interpretación dispara el sistema de alerta y miedo natural, generando ese miedo a la ansiedad y todo el círculo vicioso que implica el pánico.

La causa es la interpretación de la sintomatología física desagradable de la ansiedad, que puede ser errónea o exagerada por desconocimiento, por una preocupación previa, miedo a alguna enfermedad relacionada, etc. Un ataque de pánico no es sinónimo de tener ansiedad, ya que el pánico es la combinación de la ansiedad y el miedo, y una interpretación errónea de la misma.

Para combatir la ansiedad y los ataques de pánico se puede recurrir a la psicoterapia. Desde la consulta, el profesional estudiará el caso concreto, viendo cuáles son los disparadores de ansiedad, la sintomatología que siente y la interpretación que hace de la misma a nivel cognitivo. También se estudiará el contexto y las circunstancias en las que aparece, así como la intensidad, duración y frecuencia de los episodios y lo que hace, piensa y siente.

Fuente: Top doctors

Continuar leyendo

Salud

Pase Sanitario: comenzará a regir desde la próxima semana

Permitirá el acceso a lugares cerrados y eventos masivos a quienes tengan el esquema de vacunación completo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que a partir del lunes 6 de diciembre empezará a utilizarse de manera oficial el Pase Sanitario. Se trata de un certificado en donde consta que la persona mayor de 13 años completó su esquema de vacunación. El mismo permitirá al portador asistir a eventos masivos y lugares cerrados.

Carla Vizzotti expresó en conferencia de prensa: “El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”.

“Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, agregó la ministra quien intenta con esta medida reactivar la vacunación.

“El mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible”, remarcó Carla Vizzotti.

Cómo obtener el Pase Sanitario y en qué situaciones será necesario

De acuerdo a lo comunicado por la ministra de Salud, será necesario “para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes”. Asimismo, aseguró: “Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario”.

Para poder acceder a dichos eventos, solo es necesario tener la credencial que corrobore las vacunas recibidas ya sea en la aplicación de Mi Argentina o con el carnet físico.

Los lugares donde será solicitado el Pase Sanitario serán: eventos masivos, centros culturales, gimnasios, cines, atracciones turísticas, eventos deportivos, recitales, salones de fiestas y boliches, reuniones religiosas, asistencia a bares y restaurantes.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2382 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.337.692.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2382 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.337.692. Son 116.639 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.954 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,4% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,2%. En estos momentos hay 657 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 49.673 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (861); Tucumán (478); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (404); Córdoba (127); y Salta (116). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Buenos Aires (10) y Chubut (7).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR