Boca Juniors

Principal candidato out: en la carrera por el banco Xeneize quedaron solo dos DT

Los nombres que suenan como sustitutos de Guillermo cambian de la mañana a la tarde. Pekerman se bajó por su cuerpo técnico. Los dos apellidos que quedaron son los de Alfaro y Domínguez

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 8:40 pm

La carrera por saber quién será el nuevo entrenador de Boca Juniors tiene tantos vaivenes que, de un plumazo, baja candidatos de la mañana a la tarde. José Néstor Pekerman, el principal candidato del mánager Guillermo Burdisso, rechazó la propuesta. En la lista solo quedan dos: Alfaro y Domínguez.

El ex seleccionador de Colombia desechó la posibilidad de llegar al Xeneize. Los motivos son la falta de un proyecto a largo plazo, debido al contrato de apenas un año por las elecciones en el club, y su propio cuerpo técnico. Esteban Cambiasso (con pasado en Independiente y River) no planea regresar a la Argentina y menos a la Bombonera.

La posibilidad de integrar a Walter Samuel también fue desechada por el propio ex defensor. El Muro no cree que sea buen momento para regresar a Boca, además de su reciente puesto en la Selección Argentina.

Con este panorama los dos candidatos que siguen en carrera son Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez. El actual entrenador de Huracán es el que pica en punta. Además, esta tarde el propio representante no aseguró su continuidad en el Globo ante la falta de refuerzos para el comienzo del 2019.

Domínguez corre con desventaja ante el ex Gimnasia, a pesar de que en estos momentos se encuentra sin club tras su paso por Cólon de Santa Fe. Al yerno de Carlos Bianchi lo buscan de Nacional, clasificados a jugar la próxima Libertadores.

Los que quedaron descartados por el propio Burdisso son Miguel Russo y Antonio Mohamed, a pesar de que éste último era el principal candidato del presidente Daniel Angelici.

 

COMENTARIOS