Rugby

Tiempo de definición en Los Pumas: quiénes seguirán y los que tienen ofertas de Europa

En vísperas al Mundial de Japón, Mario Ledesma evalúa las posibilidades que tendrá en el armado del plantel para el año 2019

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 7:13 pm

De cara al 2019, la Unión Argentina de Rugby tendrá que evaluar una importante cantidad de variables que hay sobre la mesa y deberá resolver los imponderables de la mejor manera posible con vísperas al Mundial de Japón que se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, habló sobre la situación de varios jugadores ya que muchos renovaron sus contratos para continuar ligados a la órbita local, mientras que otros cuentan con ofertas para ir a jugar a Europa.

Martín Landajo y Agustín Creevy, son dos de los que fueron sondeados por equipos de Inglaterra y Francia, respectivamente. “Es cierto que tiene propuestas, lo ha manifestado y en su momento se tomará una decisión”, sostuvo sobre el interés del Harlequins por el medioscrum.

Landajo, de 30 años, nunca tuvo la posibilidad de jugar en el rugby europeo y desde la llegada de Mario Ledesma perdió terreno en el equipo titular. El entrenador optó por Gonzalo Bertranou para el puesto y durante esta temporada compitió con Tomás Cubelli por ser una alternativa.

Por el lado del hooker y ex capitán, sabido es que su relación con el head-coach actual no es la mejor, de hecho le quitó la capitanía tanto de Los Pumas como de Jaguares para dársela a Pablo Matera. El Stade de France lo pretende entre sus filas para después de la Copa del Mundo, sin embargo tiene contrato hasta fines del año próximo.

Joaquín Tuculet es otro de los casos emblemáticos. Con poca actividad en 2018 por una rotura de ligamentos en la rodilla, renovó contrato por tres años más y todavía permanece en la etapa de recuperación. Además del fullback surgido en Los Tilos, se espera la renovación de otros diez vínculos hasta 2012.

 

COMENTARIOS