Toma de terrenos

Toma en Lugano: Presentaron un plan de urbanización para el predio

La inciativa contempla, entre otras cosas, "terrenos por partes iguales, cloacas, agua, apertura de calles y tendido eléctrico"

sábado 5 de abril de 2014 - 9:22 am

Los delegados las familias que participan de la toma en el predio de Villa Lugano en reclamo de soluciones habitacionales presentaron en la Legislatura porteña un plan de acción para el barrio Papa Francisco. En él, se contemplan cuestiones tales como un censo integral y una propuesta de urbanización.

[pullquote position=”right”]Toma en Lugano: Presentaron un plan de urbanización para el predio [/pullquote]

En el marco de una nueva instancia de diálogo los delegados del asentamiento rechazaron la iniciativa del macrismo y presentaron ante los legisladores un plan propio de urbanización integral. Allí especificaron sus reclamos, que constan de “terrenos por partes iguales, cloacas, agua, apertura de calles y tendido eléctrico”.

“Mientras se avanza en la remediación y en la construcción de las viviendas, planteamos rotar al interior del predio ocupado, como forma de garantía de cumplimiento de la urbanización”, argumentaron en un comunicado. Además, reiteraron la “voluntad” de pagar por la vivienda que reclaman.

Los vecinos dijeron que fueron ayudados por profesionales y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Los académicos prestaron sus colaboración en el trazado de un plano del terreno, en la diagramación de manzanas y calles y en la repartición de lotes “de igual tamaño para cada familia”.

COMENTARIOS