Seguinos en nuestras redes

Europa

Telecom Italia aceptó la oferta de Fintech, pero hay denuncias judiciales en Italia

La compañía aceptó la propuesta del fondo de inversiones Fintech, por el 22,7% del paquete accionario. La operación se cerró en 960 millones de dólares. Accionistas minoritarios denunciaron esta operación e intentan trabarla

El Grupo Telecom Italia decidió vender al fondo de inversiones Fintech el conjunto de su participación en Telecom Argentina por u$s960 millones, indicó hoy en un comunicado. Esto sucedió tras las denuncias impulsadas por un grupo de accionistas minoritarios que intentan trabar dicha venta por sentirse perjudicados económicamente. Este conglomerado de accionistas afirma que los únicos benefactores de esta venta son los mayoritarios.

Ayer, e impulsado por dichas denuncias, la justicia allanó las oficinas de la matríz en Roma y Milán.[pullquote position=”right”]Telecom Italia aceptó oferta de David Martínez y vendió su filial argentina en u$s 960 millones, pero hay denuncias judiciales en Italia[/pullquote]

Fintech posee el 22,7% de la compañía argentina ya sea directamente o a través de sus filiales Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

Publicidad

“Telecom Italia aceptó la oferta del grupo Fintech de comprar el conjunto de su parte de control en Telecom Argentina” por “960 millones de dólares”, señala el texto.

Según el comunicado al que tuvo acceso Infobae, de los u$s960 millones de la operación,u$s859,5 millones corresponden a la cesión del 68% de las acciones ordinarias que poseen Telecom Italia y Telecom Italia Internacional en Sofora, la sociedad que controla indirectamente Telecom Argentina (750,8 millones de dólares).

En ese apartado de la operación se incluyen además 15.533.834 acciones de clase B de Telecom Argentina (equivalentes al 1,58% del capital social) propiedad de Tierra Argentea (61,2 millones de dólares).

Publicidad

Además, 2.351.752 de American Depositary Shares, que corresponden a 117.588 títulos preferentes clase B de Nortel (equivalentes al 8% de las preferentes de clase B) de propiedad de Tierra Argentea (47,5 millones de dólares).

El importe remanente de u$s100,5 millones corresponde a anteriores acuerdos relacionados con la operación, incluyendo uno para continuar suministrando a la sociedades argentinas servicios técnicos de apoyo por un plazo máximo de tres años.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR