Mundial de Clubes

Sin brillar, Real Madrid derrotó 3-1 al Kashima Antlers y va por el tricampeonato

Con un hattrick de Gareth Bale en apenas 11 minutos, los dirigidos por Santiago Solari aseguraron un lugar en la final y definirán el título ante Al-Ain

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 2:59 pm

Real Madrid venció 3-1 al Kashima Antlers en el Sheikh Zayed Sports gracias a los tres goles que convirtió Gareth Bale a los 44, 53 y 55 minutos del encuentro.

Como le pasó a River, no fue un comienzo sencillo para el conjunto dirigido por Santiago Solari, ya que los primeros minutos fueron todos del conjunto japonés que se hizo del dominio de la pelota con facilidad y manejó los tiempos de juego.

Las dos chances claras del conjunto nipón fueron un zurdazo cruzado de Serginho al minuto que contuvo Thiabut Courtois y un mano a mano que el arquero belga le tapó a Shoma Doi a los 25 minutos.

El campeón de la Champions League, apenas llegó a la portería rival con un remate débil de Karim Benzema de media distancia y un cabezazo de Sergio Ramos desviado en una pelota quita. Sin embargo, la jerarquía individual pesó con el correr de los minutos.

Así apareció Bale, que tras una pared con Marcelo, picó al vacío en el área y al recibir del brasileño se acomodó y definió de zurda para gritar el 1 a 0 antes del entretiempo.

El primero de Gareth Bale:

Ya el complemento comenzó de una manera diferente, el equipo merengue manejó los hilos a partir de la ventaja en el marcador y jugó con la desesperación de su rival, que tras una mala salida en defensa, le cedió un nuevo tanto al extremo galés.

Bale estiró la ventaja tras un regalo del rival:

Dos minutos más tarde, el propio Bale liquidó el encuentro y decretó el pase de la Casa Blanca a la final del Mundial de Clubes, donde jugarán con el local Al-Ain con el objetivo de conseguir el tricampeonato por primera vez en la historia de la competencia.

El galés liquidó el encuentro con un triplete:

El descuento de Shoma Doi solamente sirvió para decorar el resultado ya que las posibilidades del representante asiático eran nulas a esa altura del partido.

COMENTARIOS